María Sol Ferrero, ex participante de Masterchef Argentina revela su dramático diagnóstico de dos tumores
Masterchef es uno de los programas más vistos de la televisión argentina, por lo que representa una gran oportunidad para todos los amantes de la cocina. En la última temporada, fueron muchos los participantes que alcanzaron el éxito más allá del premio final, ya que lograron posicionarse en las redes sociales y continuar -aún después del reality- conectados con sus seguidores.
Tal fue el caso de María Sol Ferrero, la cordobesa oriunda de Sampacho, que conquistó a sus 25 años a todos con su sonrisa y gran carisma, además de su talento en la gastronomía. La joven supera los más de 220 mil seguidores en Instagram, y suele compartir recetas, tips de cocina y también ha hecho acciones publicitarias para algunas marcas.
Recientemente, María Sol compartió con sus seguidores una noticia impactante: fue operada de dos tumores hepáticos benignos. En los últimos días, la joven preocupó a sus fanáticos al contar que tuvo que someterse a una cirugía para extirpar dos tumores de hígado. Pero no fue hasta este miércoles que María Sol, desde el hospital, contó en detalle lo que le sucedió.
“Me operaron de dos tumores hepáticos benignos del hígado. Aclaro lo de benignos, porque han dicho cada cosa, pero gracias a Dios fueron benignos. Todavía estoy en Buenos Aires y el viernes vuelvo a casa”, detalló sobre su estado actual.
Los síntomas y el diagnóstico
Más adelante, la cocinera reveló cuáles fueron los síntomas que presentó: “Yo tenía pericarditis en noviembre, me habían internado en Córdoba capital y me habían hecho una resonancia… ahí saltó que tenía algo en el hígado, pero sinceramente no le dieron bola, para nada… y ahí quedó”, recordó.
Ante esa primera alarma, María Sol decidió buscar una respuesta de algún especialista. “Ahora en marzo me hice un control de rutina por las dudas para ver lo del hígado y me salió que tenía dos tumores… y obviamente cuando te dicen la palabra tumor pensás: ‘es maligno’ y se te viene a la mente lo peor. Así que fue un golpe muy fuerte anímicamente antes de enterarme de todo lo demás”, confesó sobre las emociones tras recibir el diagnóstico.
La decisión de operarse en Buenos Aires
María Sol también detalló que decidió operarse en la ciudad de Buenos Aires porque no encontró la atención ideal en Córdoba respecto a su caso. “También el tamaño del tumor principal era muy grande… uno tenía once centímetros y estaba en la boca del estómago. Era muy grande y me estaba apretando muchísimo el estómago”, explicó.
La ex participante de Masterchef Argentina recordó que hace muchos años le agarraban dolores en horas de la noche en el estómago y ella asumía que se trataba de una gastritis. “Esos fueron mis síntomas de años. Así que bueno, acá en Buenos Aires me los sacaron, tengo la pancita con un largo tajo pero muy prolijo y ahora a recuperarme. Me agarran dolores muy fuertes, a veces no me duele nada… Hoy se cumple una semana y es parte del proceso”, cerró.
Rodolfo Vera Calderón, el ganador de “MasterChef”: la historia del amante de la realeza que conquistó a la cocina más famosa del país
A 10 años del estreno de Masterchef Argentina, el programa que convirtió a los cocineros en celebridades.