La exitosa gira de Florencia Bertotti por Europa
Florencia Bertotti es un caso insólito. Hace años que terminó Floricienta y que cortó vínculo con Cris Morena, su creadora. Sin embargo, Flor sigue llenando estadios y salas de teatro con sus canciones de todo el mundo, varias de ellas de la tira infantil.
De hecho, hace meses que Bertotti agotó una seguidilla de funciones en el Movistar Arena, donde se presentará recién en septiembre. A su lado, la acompaña su pareja Federico Amador, el actor de quien hace 13 años se enamoró en la obra Niní y su mejor compañero, abajo y arriba del escenario.
Con Amador anda girando Flor por estos días en una rueda mágica que la llevó a recorrer México y ahora la tiene en Europa, donde cantó ante un público enloquecido en Italia. Nápoles, Bologna, Milán, Torino y Roma, son las ciudades donde se presentó la ex Floricienta junto a su marido.
El éxito de la gira y la sorpresa de volver en julio
“¡Gracias, Italia! ¡Son espectaculares! ¡Fuimos muy felices! La sorpresa es que volvemos en julio, ¡No lo podemos creer!”, estalló Flor en las últimas horas, eufórica por el boom que resulta su gira, que opaca, paradójicamente, el próximo estreno de Margarita, el spin off de Floricienta de Cris Morena con Isabel Macedo y elenco.
La indignación de Enzo Aguilar
Cuando se supo que los shows de Bertotti en Buenos Aires poco tendrán del repertorio de Floricienta, Enzo Aguilar fue uno de los que se indignaron, sintiéndose estafado. “Cuando parecía que quedaban atrás las estafas piramidales para sacarle plata a la gente aparece Florencia Bertotti, más conocida como Floricienta, anunciando shows”, estalló.
“A lo cual, imagínense la horda de homosexuales saliendo a comprar flores amarillas y plumas para los disfraces de quiquiriquí gallito. Ahora nos venimos a enterar, agotados los shows, que no cantaría canciones de Floricienta sino de ella y una que otra de la tira. Y digo yo, sin ánimo de discriminarte, negra, yo no sé ninguna canción tuya”, continuó. Y Aguilar remató: “Yo, y te aseguro que la gente que compró, tampoco lo sabe, y nos merecemos un poquito de respeto. No hay plata y quiero saber si es Floricienta voy, sino no”.