El chiste de Bautista a Nico que podría romper a ‘Los Bro’ y marcar un antes y un después en Gran Hermano
Lo dice la sicología, no uno de los participantes de Gran Hermano. Está escrito en los libros, no en las cosas que cuentan Furia, Virginia o Florencia Regidor. Lo describen y lo sostienen la ciencia y aquellos que se quemaron las pestañas estudiando, no ocho chicas y muchachos que no tienen nada para hacer en una casa que se filma las 24 horas: ‘atrás de todo chiste se esconde una verdad, o por lo menos una parte de algo que es cierto pero no se puede decir en serio’.
Sentados en el sillón que da al jardín de Gran Hermano, sobre esos almohadones cómodos, mullidos y cálidos donde tejieron su alianza y donde pergeñaron ‘jugar juntos’ y llamar ‘Los Bro’ a su ‘hermandad’ dentro de Gran Hermano, Bautista Mascia, Nico Grosman y el Chino Martín Ku charlaban de lo que está pasando en ‘La Casa’ y sobre todo de lo que se viene: nada más y nada menos que la gran final del realitie.
En el ida y vuelta ameno y sin sobresaltos que llevaban adelante, lejos de las miradas ajenas y los comentarios de otros participantes, los ‘chicos’ no repararon ni en el frío que hacía ni en la amenaza de lluvia que se blandía sobre Buenos Aires por esas horas. El cielo estaba gris, desafiante, y el termómetro seguía bajando, pero no importaba. Ellos estaban metidos en lo suyo, y fue allí que Bauti dijo lo que dijo.
Cómo es ‘la teoría de la casa’ que anticipa al ganador de Gran Hermano: ‘Si se vuelve a cumplir, se consagra…’
El que arrancó ‘la jodita’ fue el Chino, para muchos especialistas en GH el máximo favorito a pelearle a Furia la corona y el título de campeón, que dijo ‘che, mirá, Virginia tiene más liderazgos que Nico’. Se hizo un instante de silencio profundo y el que respondió fue el propio involucrado en la frase, a quien siempre se sindicó como ‘un caracol’, es decir que sigue adelante sin hacer casi nada. ‘Pero pará, no tiene más pruebas de líder ganadas’, se defendió.
En medio de esa charla que iba con tono jocoso (menos para Nico), Bauti fue el que le metió la estocada final cuando, muy suelto de cuerpo y algo sonriente, le mandó varilla hasta el caracú: ‘Y si le decimos a Vir para jugar con nosotros… y…. y echamos a Nico, jajajaja’. Nico estaba tomando un mate y casi se lo atraganta. El Chino lanzó una sonora carcajada y la completó gritando ‘era antes, era antes… hijo de puta’. Después dijeron un par de cosas en inglés que no tenían mucho sentido. Se rieron y siguieron con la vida como si nada hubiera pasado. Pero en el aire quedó flotando aquello que sale en los manuales del sicoanálisis y no en las charlas de un realitie: los chistes encierran una verdad. ¿Será este el caso y el futuro de los Bro está en serios riesgos? En poco tiempo lo sabremos.