El parto respetado: una elección consciente
Luego de que se conociera que Cande Vetrano estaba embarazada de su primer hijo, ella empezó con los preparativos para la llegada del nuevo integrante de su familia. Tiene todo diagramado, hasta el parto (respetado) que quiere practicar. La actriz estuvo en Cortá por Lozano, allí se animó a hablar sobre cómo se siente y qué espera de su embarazo. Cabe recordar que apenas está de tres meses, pero quiere anticiparse a cualquier imprevisto y, por eso, empezó con los preparativos.
Hay que tener en cuenta que, hace unos días, la artista estuvo en Rumis y reveló el sexo de su bebé. Mediante una prueba casera y, también, resultados médicos, se supo que está esperando a un varón. Esta noticia ya la veía venir, según sus propias declaraciones.
¿Qué es el parto respetado?
Sobre el parto que quiere, dijo: “Me gusta el parto respetado, pero, sinceramente, no es porque me haya informado mucho. Siento que voy por ahí, es como una especie de percepción que tengo. Me imagino que el parto será algo fuerte. Será muy intenso”.
El parto respetado que eligió Cande para tener a su hijo, trata de: “Se denomina parto respetado o parto humanizado a un modo de atender el parto en el cual se privilegia la voluntad de la mujer que va a dar a luz realizando intervenciones cuando son estrictamente necesarias y con el pleno consentimiento de la mujer”. Y agregó: “El objetivo es que el momento del parto sea un espacio familiar donde la mujer y su bebé sean los protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y donde no se realicen intervenciones quirúrgicas innecesarias, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.