La Justicia toma una decisión crucial en el caso de la ‘Toretto’
La influencer Felicitas Alvite, conocida como la ‘Toretto’, seguirá en prisión preventiva tras ser acusada de homicidio simple por la muerte del motociclista Rubén Walter Armand. La jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó la solicitud de liberación presentada por la defensa de Alvite.
En su fallo, la jueza Garmendia indicó: ‘No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los defensores particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicitas Alvite. Convertir en prisión preventiva la detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal’.
Aunque se dictó la prisión preventiva, la jueza dejó abierta la posibilidad de arresto domiciliario para Alvite en el futuro, citando ‘la existencia de riesgos procesales que justifican el dictado de esta medida’, así como su edad, arraigo, situación familiar y ausencia de antecedentes penales.
La defensa de Alvite argumentó que se le debería conceder arresto domiciliario inmediatamente, basándose en su comportamiento posterior al incidente, certificados médicos y ataques de pánico sufridos.
Salieron a la luz los mensajes de WhatsApp de la ‘Toretto’ y su grupo de amigos tras el choque fatal
Felicitas Alvite se quebró ante la jueza. La ‘Toretto’ expresó su arrepentimiento en la audiencia previa a su posible reclusión. La jueza Marcela Garmendia a cargo del caso determinará en las próximas semanas si le concede la prisión preventiva por el homicidio de Armand o si la muchacha deberá ser trasladada a un centro penal.
Durante los 15 minutos que tuvo para hablar, Alvite lloró y pidió perdón a la familia del difunto. En la audiencia, además de la jueza, estuvieron presentes los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri; los representantes legales de la familia Armand, Fernando Burlando, Fabían y Facundo Améndola; el titular de la UFI N°12, y los padres de la acusada.
La resolución del caso y la posible prisión preventiva para Felicitas Alvite marcarán un punto crucial en este proceso judicial, que ha captado la atención pública por las circunstancias del accidente y las revelaciones posteriores.