El agotamiento de Santiago del Moro
Para Santiago del Moro van casi siete meses de ser blanco de críticas y cuestionamientos por Gran Hermano, los beneficios que recibe Furia de parte de la producción, el modo en el que todos (incluido él mismo) apañan la violencia de la participante y la favorecen constantemente. Del Moro parece estar cansado, harto de dar la cara por GH, el reality que en 2023 se llevó el Martín Fierro de Oro y que este año apalancó, seguramente, los importantes premios que recibió en la noche de los Martín Fierro de Radio por su labor en La 100.
Y luego de generar indignación al anunciar que la gala del lunes se desdoblaba y que habría que esperar al martes para saber si Furia o el Chino quedan en juego, Santi se pronunció: “Estamos llegando al final, han sido largos meses y estoy muy agradecido por todo lo que ha pasado”.
La advertencia de Santiago del Moro
El conductor lanzó una suerte de advertencia: “En algún momento voy a hablar yo. Ya me van a escuchar a mí, pero antes hay que terminar con este programa”. Y cerró: “Este es un juego revolucionario. Es un programa que nos interpela, nos atraviesa, nos genera de todo. Y tengo mucho para decir”.
Las críticas por defender a Furia
Cabe recordar que Del Moro suele ser muy cuestionado por cómo defiende a Furia en todo momento, dejando de lado el papel neutral que debería asumir el rol del conductor. Y en las últimas horas, Santi se expresó desde su ciclo de radio sobre las críticas que recibe la polémica jugadora. “Siento que hay una doble moral, esta cosa todo el tiempo de querer cancelar a alguien en vez de contenerlo o educarlo. Dentro de la casa se han dicho barbaridades que son las mismas o parecidas de las que decimos todos”, dijo en El Club Del Moro.
Luego, al aire en GH, el conductor volvió a defender a Furia por el repudio que generaron sus comentarios discriminatorios sobre las personas con VIH. “Si tuvieran siete meses una cámaras las 24 horas del día, ¿no dirían algún tipo de cosa que para el afuera pueda ser cancelable?”, dijo al aire.