Home Deportes ¡Escándalo en Boca! Tres figuras del club podrían ir a prisión por...

¡Escándalo en Boca! Tres figuras del club podrían ir a prisión por encubrimiento de abuso sexual

0

El escándalo que sacude a Boca Juniors

Hace un tiempo se conoció que Boca estaba afrontando un caso de abuso sexual, en donde la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marcó, denunció a Jorge Martínez, director técnico del plantel femenino. Sin embargo, no sería el único implicado.

Recientemente se dio a conocer que el fiscal Marcelo Martínez Burgo decidió imputar y exigir las declaraciones indagatorias de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Estos tres ex futbolistas formaron parte de la era dorada del Xeneize. La acusación que se le hizo a los integrantes del Consejo de Fútbol fue de encubrimiento del abuso sexual. En el caso de que los ex deportistas sean encontrados culpables, podrían enfrentar penas de prisión que van desde los seis meses hasta los tres años.

Amigos de Riquelme involucrados

En el caso también estarían involucrados Cristian Riquelme, hermano de Román, y Raúl Cascini. Todos estarían siendo investigados por falso testimonio. Cuando fueron llamados a declarar en primera instancia, el Patrón y el Chelo confesaron que Marcó no les había dicho nada sobre un presunto caso de abuso sexual. Ellos serían los más complicados.

El abogado de los ex futbolistas, Sebastián Rodríguez, aseguró que todo se trató de una confusión y que sus defendidos no tuvieron conocimiento del abuso sexual. Rodríguez explicó que en el juicio se les preguntó a Bermúdez y Delgado cuándo se enteraron del caso, y al no ser una pregunta precisa, ellos respondieron que fue a través de la prensa. Riquelme y Cascini declararon lo que todos sabemos, que hubo un incidente entre Martínez y Marcó en el que el técnico le sacó el celular del bolsillo a la ex jefa de prensa.

El escándalo en Boca Juniors continúa y las repercusiones podrían ser graves para los involucrados. La justicia deberá determinar si hubo encubrimiento y si los ex futbolistas son culpables. Mientras tanto, el club se ve envuelto en una crisis que afecta su imagen y reputación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil