¿Bautista gritó el gol de Ecuador contra Argentina?
Argentina “sudó la gota gorda” y debió sufrir hasta los penales para derrotar a Ecuador y clasificarse a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará al ganador del choque entre Canadá y Venezuela. El gol del rival a los 46 minutos del segundo tiempo sumió en la preocupación y el desencanto a “todo el país”, pero para algunos no a Bautista Mascia, quien disputa la final de Gran Hermano: hubo gente que lo acusó de celebrar esa puñalada que en forma de cabezazo certero nos metió Kevin Rodriguez.
Bauti es uruguayo y aunque quizás no lo sepa porque está encerrado y aislado hace siete meses, el seleccionado de su país también está clasificado para los cuartos de final de la competición que se disputa en los Estados Unidos (juega contra Brasil mañana por la noche) y es uno de los principales candidatos a romper el dominio que disfruta la Argentina desde la edición 2021 del certamen, aquella que se definió en el Maracaná. En ese contexto, que haya celebrado la conquista ecuatoriana no debería llamar la atención: Argentina es uno de los principales escollos del sueño uruguayo y suena lógico que cualquier simpatizante “charrúa” prefiera jugar contra Ecuador y no contra Messi, Dibu, DePaul y “Maca” aunque en el campo de juego las cosas fueron mucho más parejas de lo que se suponía en la previa y en varios momentos Ecuador llegó a jugar mejor que la escuadra albiceleste.
La verdad detrás de la polémica
Lo raro, para aquellos que lo acusaron, es que Bauti participa en el Gran Hermano de Argentina, tenía puesta la camiseta de la selección -en una maniobra arriesgada que hasta podría generarle un enojo en su propio país- y que a los chicos se les permitió ver el partido del seleccionado ya que Telefe posee los derechos de la Copa y ellos están transitando los últimos días en la casa. El domingo se conocerá al ganador de GH 2024 y Bautista es el favorito a terminar en el primer lugar.
Rápidamente se armó revuelo en las redes sociales, donde todo es materia opinable. Quienes desean la victoria de los otros dos contendientes -pero sobre todo los que apoyan a Emma, que casi ni miró el partido y participó poco de la actividad- apoyaron la idea y dijeron que sí, que Bautista había festejado el gol que le habían hecho a Argentina. Hay que ser sinceros y contundentes: las imágenes muestran otra cosa. Bauti parece sufrir junto a Nico la conquista ecuatoriana y hasta abraza a su amigo “bro” en un gesto más solidario que de cargada o gastada, que tampoco estaría tan mal por tratarse de un deporte con tanto “folclore” como el fútbol. Incluso, un rato después se lo vio asociarse a la celebración de Nicolás por el trunfo albiceleste por penales. Y bueno, los dos a la final.