El impactante desenlace del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Must read

El impactante desenlace del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin, reconocida periodista y presentadora de televisión, falleció trágicamente a los 51 años durante una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad. Desde entonces, su familia ha luchado incansablemente por encontrar justicia por la mala praxis que le costó la vida. A siete meses de la conclusión del juicio, Enrique Sacco, última pareja de Débora, ha revelado detalles sorprendentes sobre el fallo.

Las impactantes declaraciones de Enrique Sacco

Enrique Sacco, reconocido periodista y compañero de vida de Débora Pérez Volpin durante siete años, fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand para hablar sobre el resultado del juicio que él y la familia de Débora habían iniciado tras su trágica muerte. Sacco expresó su decepción ante el fallo inesperado: ‘Fueron dos juicios. A pesar de todas las pruebas, fueron absueltos. Fue un golpe muy duro, muy raro’.

Además, Enrique recordó su última aparición en el programa de Mirtha Legrand, donde conoció a María Eugenia Vidal, actual esposa de Sacco. ‘Yo había venido por el tema de la causa de Débora y ella se ofreció a ayudarme’, reveló el periodista.

El problema de las malas praxis en Argentina

Luis Novaresio, también invitado en el programa, señaló el problema que enfrenta Argentina en los casos de mala praxis: ‘La pericia, que determina si hay culpabilidad o no, es realizada por médicos, lo cual genera una defensa corporativa en muchos casos’. Ante esto, Sacco aclaró: ‘Quiero destacar que en el primer juicio hubo una condena para los médicos. La anestesista fue absuelta y el endoscopista fue condenado y está cumpliendo su condena’.

Enrique explicó que el segundo juicio, iniciado por el propio juez a partir de la extracción de contenido de la declaración, fue por encubrimiento. ‘Cuando todas las pruebas indicaban algo, nos sorprendió el fallo’, agregó. A pesar de esto, Sacco reflexionó: ‘La Justicia puede fallar, pero hay una condena social que no la saca nadie. Creo que esa es nuestra tranquilidad y la de todos’.

El vínculo de Enrique Sacco con los hijos de Débora

Enrique Sacco ha mantenido una relación cercana con los hijos de Débora Pérez Volpin, incluso después de su trágica muerte. Recientemente, compartió en sus redes sociales la graduación de Agustín Funes, hijo de Débora. ‘Felicitaciones Agustín. Muy feliz de acompañarte a recibir tu diploma de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA. ¡Orgulloso de vos! Un título merecido por tu capacidad, convicción y esfuerzo’, escribió el periodista con ternura.

Enrique Sacco ha demostrado ser un apoyo constante para los hijos de Débora Pérez Volpin, brindándoles su amor y acompañamiento en momentos importantes de sus vidas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article