El llanto de Carolina Amoroso durante la cobertura de TN en las elecciones en Venezuela: ‘Me causa dolor’
Venezuela se encuentra atravesando por uno de los procesos más importantes de la historia del país. Los habitantes del país hermano de Argentina estarán definiendo a su nuevo presidente, que saldrá de Nicolás Maduro o Edmundo González Urrutia. El actual mandatario de la nación venezolana, hoy compite palmo a palmo con candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, el cual agrupa a la mayoría de los partidos opositores más importantes y que van contra Maduro. Pese a que en Argentina hay más de 160.000 venezolanos, apenas 2.638 podrán votar, ya que así lo estableció la Comisión Nacional Electoral (CNE), con un voto restringido para los migrantes. Y desde el punto de vista periodístico, las elecciones en Venezuela se ubican en la mira de diferentes programas.
Nelson Castro, periodista especializado en diferentes temas, anoche decidió hacer una cobertura especial sobre los votantes venezolanos. Con un móvil en directo desde Caracas, Carolina Amoroso se emocionó al hablar y recordar lo que fue su paso por aquel país. ‘¿Cómo vivís esto, de qué forma lo percibís? Que este país que vos conociste de otra manera haya llegado a esto’, le consultó Castro y Carolina se deshizo de elogios para con Venezuela y recordó parte de su historia entre lágrimas.
LA FUERTE EMOCIÓN DE CAROLINA AMOROSO
‘Vine a vivir aquí a fines del año 1997, imaginate, por el trabajo de mi padre. He vivido todo el proceso. El ejercicio profesional llevo algunas historias clavadas en mi corazón, muy dolorosas…’, comenzó diciendo Carolina.
Sumando a su comentario, también aprovechó a decir: ‘Al aterrizar acá la felicidad me inundó porque… Venezuela siempre fue un país de puertas abiertas para muchísima gente, por eso a mi me causo dolor que en algunos rincones de nuestro Continente estén teniendo dificultades para insertarse. Sufren xenofobia, porque han sufrido muchas cosas. Era un país donde todo el mundo te recibía con una sonrisa. Venezuela siempre fue esperanza, alegría. Siempre que tengo un ocasión aprovecho para hacer un elogio profundo de la venezolanidad que a mi me hizo mejor persona y profesional de todas las maneras posibles’, cerró con una fuerte emoción.