La valiente reacción de Matilda Salazar al recibir las vacunas del ingreso escolar
Luciana Salazar filmó las reacciones de su hija Matilda en el momento en el que recibió dos de las vacunas del ingreso escolar. Una enfermera se acercó a su vivienda con todo lo necesario y el momento quedó registrado en las redes sociales.
Aunque en un primer momento se la vio nerviosa y no paraba de mirar su brazo y a la vacunadora, la pequeña de 6 años soportó el pinchazo con mucha valentía y no lloró en ningún momento. Incluso se quedó perpleja por unos segundos viendo que la enfermera que fue a su casa le dijo “ya está”, mientras su mamá filmaba y reía. Inmediatamente Matilda comenzó a reír, aflojando los nervios.
“¿Viste que no era nada?”, le preguntó Luciana, mientras ella revisaba su brazo viendo si la vacuna había dejado algún rastro en su piel. Allí fue la enfermera le colocó la segunda vacuna, pero para este momento la hija de la modelo ya se mostró con mucha confianza y rápidamente siguió las indicaciones de respirar al momento del pinchazo.
“Valiente por dos, le vas a contar a todos tus amigos de esto”, le dijo tras finalizar la vacunación, a lo que Matilda respondió con seguridad: “Es que yo no siento nada”.
En la publicación en la cuenta de Instagram de Matilda, su mamá escribió: “Recién vinieron a vacunar a Matilda con las vacunas del ingreso escolar. Es importante tener el esquema de vacunación al día para proteger y cuidar a los chicos de posibles virus y enfermedades”. También detalló, a modo de mensaje informativo y concientizando sobre la importante de la vacunación: “El servicio se llama vacunar en casa. Es gratuito para particulares y con coberturas médicas. Lo solicitas en www.vacunar.com.ar. Es rápido, confiable y súper seguro. Yo lo recomiendo. Las vacunas salvan vidas”.
La publicación inmediatamente se llenó de miles de likes y comentarios destacando las reacciones de Matilda, felicitándola por su valentía y que en ningún momento hizo berrinche o se la vio llorar ante los dos pinchazos.
El ingreso de Matilda Salazar a la escuela primaria
A principios de junio, Matilda Salazar hizo su egreso del preescolar para abrirse paso a su primer año en la escuela primaria. Su mamá, Luciana Salazar, aclaró que como va a una institución americana, su calendario escolar es diferente.
En diálogo con GENTE, Luciana contó sobre la entrega de diplomas y cómo vivió su hija este fin de una etapa y comienzo de otra: “Matilda está súper feliz y entusiasmada, claro, porque comienzan sus vacaciones. Ella ahora tiene un receso escolar hasta el 6 de agosto, que empieza el primer grado, por eso, estoy definiendo a dónde nos vamos de viaje unos días”.
La modelo también aclaró si cambiará de colegio a su hija o continuará en el mismo. “Ya está definido que seguirá en el Lincoln… Matilda me mata si la cambio de colegio!”, asegura Luciana Salazar quien, en mayo -cuando dejó el barrio de Nuñez para mudarse a Palermo-, evaluó la posibilidad de cambiarla a otro colegio y desistió de la idea cuándo su hija le aseguró que quería seguir en el Lincoln”.