Guido Süller, conocido por su paso por Aerolíneas Argentinas, ha expresado su preocupación por la inminente privatización de la compañía aérea nacional. En una entrevista reciente, Süller compartió su experiencia y perspectiva sobre los desafíos que enfrentó la empresa durante los procesos de privatización anteriores, y le envió un contundente mensaje al presidente Javier Milei, quien encabeza la decisión de privatizar Aerolíneas.
Süller, quien trabajó como piloto en Aerolíneas Argentinas durante los años 90 y principios de los 2000, recuerda cómo la empresa fue desmantelada durante los procesos de privatización entre 1990 y 2008. Vendieron los simuladores de vuelo, los edificios y los aviones. La flota en la que volábamos eran aviones alquilados, relató Süller, evidenciando la pérdida de activos y capacidades que sufrió la aerolínea en ese período.
Uno de los principales temores de Süller es que, si Aerolíneas Argentinas se privatiza nuevamente, los vuelos se concentrarán solo en las rutas más rentables, dejando a varias provincias sin conexión aérea. Algunos aviones quedaron olvidados en hangares de lugares como China, Egipto. Te dabas cuenta de que eran aviones reciclados. Hay destinos que no son redituables pero (hay que volar igual) porque sino hay provincias se van a quedar sin conexión, advirtió el ex piloto.
Un Llamado a Reconsiderar la Privatización
A pesar de los desafíos financieros que ha enfrentado Aerolíneas Argentinas a lo largo de los años, Süller expresa un profundo amor y orgullo por la empresa nacional. En su mensaje a Javier Milei, le pide que reconsidere la decisión de privatizar la aerolínea. ¡Por favor, no a la privatización de Aerolíneas Argentinas!, enfatizó Süller.
La posición de Süller refleja la preocupación de muchos argentinos por la posible pérdida de una compañía aérea de bandera que ha sido parte fundamental de la conectividad y desarrollo del país. Mientras el gobierno de Milei avanza con sus planes de privatización, voces como la de Süller buscan llamar la atención sobre los posibles impactos negativos que esta decisión podría tener para la población y las regiones más alejadas.