A 11 días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el periodista Mauro Szeta compartió en Lape Club Social Informativo (América TV) información reveladora sobre el papel que habría jugado una figura conocida como ‘La Chamana’ en los eventos previos a la misteriosa desaparición del niño de 3 años.
Según los detalles proporcionados por Szeta, 15 días antes de la desaparición de Lian, La Chamana, quien reside en Jujuy pero suele viajar a Córdoba para atender a la comunidad boliviana, visitó a la familia del menor. La supuesta razón de la visita era que el padre de Lian se había lesionado en un partido de fútbol, y ella iba a llevar “la energía de sanación”.
Sin embargo, durante la visita, La Chamana realizó una lectura de hoja de coca y le dijo a la madre de Lian: “Señora, cuide a sus cinco hijos varones”. Esta declaración ha llamado la atención de las autoridades, ya que la hipótesis más interesante que maneja la Justicia hasta el momento es que el posible secuestro de Lian podría estar motivado por celos y envidia hacia la familia, debido a que tenían cinco hijos varones.
“En nuestra comunidad hay una cuestión de celos muy puntual para aquellas familias que tienen hijos varones y en este caso cinco. Porque eso implica que son nenes que pueden en el futuro trabajar en la actividad de los ladrillos”.
Según el testigo citado por Szeta, el resto de la comunidad podría haber celado la posibilidad de prosperidad y mano de obra que representaban los cinco hijos varones de la familia de Lian. Esta hipótesis es la que ahora investiga la Justicia, incluyendo la posibilidad de que haya estado detrás una red de trata de personas.
En este sentido, Szeta reveló que la Fiscalía de Trata de Personas ya está interviniendo en el caso y quiere volver a interrogar a La Chamana, ya que consideran que su participación podría estar relacionada con una supuesta red de trata.
El caso de Lian Gael Flores Soraide sigue siendo un misterio, pero estas nuevas revelaciones sobre el papel de La Chamana y las hipótesis de la Justicia aportan pistas importantes para intentar esclarecer lo sucedido con el niño de 3 años.