La batalla legal entre Jorge Rial y Luis Ventura: un millón de dólares y denuncias penales
Jorge Rial y Luis Ventura formaron una de las duplas más importantes y temidas de la televisión abierta argentina. A través de Intrusos (América TV) marcaron el ritmo de los chimentos durante más de una década. Pero un día, la profesión misma los alejó después de un conflicto y la amistad se disolvió, no sin hacer un espectáculo de lo que había sucedido entre ellos. Con muchas reconciliaciones en el medio, ahora llevan el conflicto a la justicia.
Desde que Jorge estuvo “muerto diez días” en Colombia, Luis se encargó de manifestar que no le creyó y también cuestionó las actitudes que su examigo tuvo con More Rial. Además, deslizó los cuestionables modos a los que estaban acostumbrados. Y esa fue tal vez la gota que rebalsó el vaso.
La estrategia legal de Luis Ventura
Luis Ventura y su abogado adelantaron sus movimientos judiciales. Ayer, Luis Ventura posteó una foto con sus abogados en una mesa de un café, mientras posaba con una sonrisa y el libro de Jorge Rial. Estaban ultimando detalles de la presentación que harán hoy en la audiencia que enfrenta a los examigos. “Con el doctor Francolino y el doctor Garcete nos juntamos a almorzar porque mañana voy a la mediación con el Gran Hermano. Y se nos suma el doctor Pascual Fariselo… juntos somos más!”, escribió. Luego, remató desafiante: “¿Querías candombe? Vas a tener carnaval”.
El abogado Francolino se refirió al objetivo de la causa. “Vamos a reconvenir por daños y perjuicios por una suma de 1 millón de dólares, más las denuncias penales que va a tener por calumnias e injurias y otros delitos que estamos analizando en base a todo lo que pasó Ventura de pruebas”, manifestó.
La respuesta de Jorge Rial
En este mismo tono, el periodista explicó en un móvil de LAM (América TV) los motivos de su enojo, más allá de la histórica rivalidad. “Este papanatas se cansa de revolear cartas documento, dice que me mandó cinco y nunca me llegó ni una, le pido por favor que le emboque a mi dirección. Y si no, que me la mande al canal”, argumentó. “Soy el primero que quiere ir a mediación, porque le voy a plantar un juicio penal y otro juicio civil”, sumó, sin miedo a las consecuencias. “Me cansé de que me trataran de corrupto y de ladrón, como dijo quinientas veces. Me puse tres abogados y quiero ir a juicio hasta las últimas consecuencias, no tengo ningún problema”, volvió a desafiar.
Muy pronto, habrá novedades en esta batalla legal que ha capturado la atención de la audiencia y que promete ser un enfrentamiento épico entre dos figuras importantes de la televisión argentina.