El misterio detrás de la muerte del abogado del diablo
Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Néstor Daniel Lúquez (45), el abogado de María Noguera, la mamá de Loan Danilo Peña, antes de que Fernando Burlando empezara a trabajar en el caso. Y como era de esperarse, las alarmas se encendieron. ¿De qué murió? ¿Quién era en realidad Néstor Lúquez? ¿Qué dijo su familia al respecto? Fueron sólo algunas de las incógnitas que comenzaron a desdoblarse.
La investigación sobre Néstor Lúquez
En Clarín hicieron una investigación para descubrir quién era Lúquez, el primer abogado que tuvo la mamá de Loan. Según detallaron, él vivía con su pareja en una casa en Gobernador Martínez, una localidad que queda a unos 15 kilómetros de 9 de Julio, el pueblo del nene. Allí vivía también un familiar directo de él: su prima Carmen Lúquez. Al parecer, también tenía dos hermanas, una que vive en 9 de Julio y la otra en la localidad vecina de Santa Lucía. No tenía hijos. Y quienes lo conocían en su pueblo lo consideraban un hombre ‘macanudo, fácil de tratar’. Sin embargo, lo identificaban de un modo al menos polémico. Cuando conversaron con trabajadores de una gomería a la que acudía Lúquez, estos comentaron: ‘El tipo era conocido por su auto, porque acá muy pocas personas tienen auto. Para nosotros era un buen vecino, siempre fue buena gente. A veces le hacíamos bromas, cuando llegaba a dejar el auto nosotros le decíamos ‘ahí viene el abogado del diablo’, lo cargábamos’.
El impacto de la muerte de Néstor Lúquez
La muerte de Néstor generó una profunda conmoción y abrió un nuevo capítulo en la investigación del menor desaparecido. Esto sucedió a 32 días del fatídico almuerzo en casa de Catalina, la abuela de Loan, quién sigue siendo intensamente buscado en Argentina y Paraguay. Ante esto, el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, aseguró que la prioridad de la provincia es ‘encontrar a Loan’. Uno de los cambios más importantes que trajo este caso en la provincia es la revisión de los roles de todas aquellas personas que ejercen algún tipo de poder e incidencia la policía local. ‘El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la Justicia Federal, que es asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional’, confirmaron.